La Casa Dominicana en Pensilvania sigue celebración de su 19 aniversario con conferencia Victimas de Violencia Doméstica en el Hogar -Circuito de Poder y Control

 NUEVA YORK._ La Casa Dominicana con sede en Hazleton (Pensilvania), presidida por el activista Víctor Pérez continúa la celebración del 19 aniversario de su fundación con una serie de conferencias que incluyó la charla “Víctimas de Violencia Doméstica en el Hogar – Circuito de Poder y Control” a cargo de la experta Sol Marie Vince, representa de la Corte de Familia en el condado Luzerne.

NUEVA YORK._ Sol Marie Vince, representante de la corte en el condado Luzerne, Pensilvania durante la conferencia en Casa Dominicana sobre violencia doméstica. A la izquierda, el presidente de la entidad activista Víctor Pérez. (Fuente externa).

Vince, quien disertó el miércoles  desgloso de manera magistral los efectos que genera la violencia doméstica en el hogar.

Explicó el impacto negativo  del "Circuito de Poder y Control”, un esquema de los tipos de violencias que se presentan cotidianamente en los hogares, exhortando a  visualizar el círculo y verificar los tipos de violencia, analizarlo y tratar de corregir para no llegar a la violencia.

Indicó que también existe el programa "El Puente ", que  llevará a las víctimas hacia la libertad.

Señaló que es un programa que ofrece hospedaje temporal a mujeres y niños sin hogar y ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica a crear y fortalecer las habilidades que necesitan para obtener y mantener su independencia.

Al responder preguntas del presidente de Casa Dominicana y los a sistentes a la conferencia, la representante del tribunal expuso que en caso de situaciones de violencia doméstica en algún hogar, recomiendó llamar a la policía sino acudir  su agencia que lo hará por las víctimas.

“Nosotros podemos referir a la policía, se hace una evaluación y enviarlas a un lugar seguro,”, añadió. “Ofrecemos asesoría y consejería en corte  a las familias y la comunidad para poder huir de la violencia, ofrecemos la ayuda para los hijos para que puedan oír y encontrarse seguras”, explicó Vince.

Informó que la oficina tiene el número 570 823 7312/ 800 424 5600, que opera las 24 horas donde las víctimas pueden llamar para reportar los abusos y también pueden contactar a la policía.

Reveló que en la comunidad de Hazleton hay muchas agencias que ofrecen servicios similares pero en su caso, cuando llaman es porque ya  la relación ha llegado a un nivel que es abusivo y que pone en riesgo a las víctimas.

Recordó que hay recursos en las comunidades exhortando a las familias a mantener relaciones saludables y pacíficas en el hogar.

Pérez agradeció la participación de Vince en la serie de charlas diciendo que en La Casa Dominicana se sienten más que regocijados por ese tipo de proyectos que son en beneficio de la comunidad y la sociedad.

Todas estas informaciones pueden ser ampliadas en la página web  www.domesticvioleneservice.org

 

 

Share this:

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario